ONG que genera negocio y empresa con VALORES

Cuando una ONG genera negocio y una empresa genera valor social, es que algo se mueve en la sociedad.

Estamos percibiendo un cambio en la sociedad y en su forma de hacer economía cuando las ONGs invierten en empresas y las empresas proporcionan servicios que atienden a colectivos en riesgo de exclusión. ¿Es una oportunidad de negocio o una oportunidad de acción?… Pues son ambas cosas al mismo tiempo y es por ello que os presentamos a DiscoverBricks, una empresa que proporciona talleres de LEGO, y RastroSolidario ONGD, un laboratorio de emprendimientos sociales.

Una de nuestras estudiantes de la Academia Aprende Sin Barreras, puesta en marcha gracias a la recogida de aceite usado de cocina

Y es que cada vez más, la sociedad pide que las ONGs evolucionen del modelo de filantropía o caritativo, al modelo más sostenible de Empresa Social, donde se inserten fórmulas capaces de incluir tanto al mercado como a los colectivos de personas en riesgo de exclusión.

Por su parte, algunas empresas empiezan a entender que incluir a estos colectivos en la economía también es un modelo de negocio sostenible, y por tanto adaptan sus propuestas haciéndolas más inclusivas, consiguiendo así generar valor social además de valor económico.

Material con el que los jóvenes con necesidades educativas especiales utilizaran para seguir las clases en la academia Aprende Sin Barreras

La colaboración entre la empresa DiscoverBricks y la ONG RastroSolidario es solo un ejemplo de como la economía puede ser sostenible e inclusiva cuando toma en cuenta a las personas y no se centra únicamente en el beneficio económico. La búsqueda exclusiva del beneficio económico acaba por destruir a las personas, y sin personas no hay economía. Hacer economía incluyendo valor social es más rentable para todos, y esto lo pueden hacer tanto las empresas como las ONGs.

Deja una respuesta