LA HOSTELERÍA SE MUEVE

La hostelería se mueve hacía valores sociales y medioambientales

La hostelería en España enfoca cada vez más su desempeño a proporcionar un alto valor añadido en sus servicios.

La hostelería en España se mueve. Y lo hace tomando posiciones que en realidad nunca ha abandonado, pero precisan de un nuevo enfoque que se adapte a las actuales necesidades empresariales y sociales.

Es en este marco donde RastroSolidario se une a la norma promovida por CAAE , primera Certificadora Agroalimentaria Ecológica Española, y la empresa de formación especializada en hostelería Restauranding, para impulsar la norma de Restauración Sostenible gracias a la iniciativa AceiteSolidario , mediante la cual se gestiona aceite usado de cocina y se destina el beneficio obtenido a programas de acción social.

La hostelería se mueve hacía valores sociales y medioambientales
María José Flores (CAAE), José Ramón Cuesta (RastroSolidario), Juan Manuel Sánchez (CAAE), Carolina Márquez (Restauranding) y Fco José Rivero (CAAE) en el stand de CAAE de ORGANIC FOOD IBERIA.

Este acuerdo a tres se firmó en la ORGANIC FOOD IBERIA celebrada en IFEMA el 7 y 8 de junio, y fue una excelente oportunidad para comenzar a establecer sinergias compartiendo grupos de interés.

El responsable del departamento de Seguridad Alimentaria, Sostenibilidad, Innovación y Desarrollo, Francisco José Rivero, señala que desde CAAE y Restauranding -los impulsores de la norma- “damos la bienvenida a acuerdos como éste, que dan valor añadido a la norma CAAE de Restauración Sostenible, como una de las normas que apuesta por alianzas fuertes y con valores humanos también para la sostenibilidad, ya que la sostenibilidad y la certificación real son el futuro”.

Carolina Márquez de Ávila, CEO de Restauranding, asegura que este tipo de acuerdos “son importantes, ya que van en la línea de colaboración institucional que establece la norma a nivel medioambiental. Además, el restaurante donde se recoja el aceite podrá elegir a qué entidad, ONG y organización social quiere que se derive la ayuda, participando activamente en la acción social”.

Por su parte, José Ramón Cuesta, director de la iniciativa AceiteSolidario, se suma a los propósitos de CAEE y Restauranding destacando la magnífica oportunidad que para el sector de la hostelería supone el que les ofrezcamos un doble impacto responsable: el medioambiental y el social.

Deja una respuesta