AceiteSolidario hace más Sostenible el Turismo

AceiteSolidario en el I Congreso de Turismo Sostenible de Castilla La Mancha

AceiteSolidario fue reconocida como una acción real y medible que contribuye de forma clara a la Sostenibilidad del Turismo, y así lo debatimos en el I Congreso sobre Turismo Sostenible de Castilla la Mancha

AceiteSolidario participó en el I Congreso de Turismo Sostenible de Castilla la Mancha que se celebró en Villarobledo (Albacete) el pasado 15 de noviembre, en el que se presentaron y debatieron un amplio abanico de propuestas que trabajan por lograr un modelo de turismo más sostenible.

Hotel Casa Lorenzo acogió este I Congreso sobre Turismo Sostenible, y su director Luis Fernández fue el mejor anfitrión y organizador que podríamos imaginar. Junto con Victor Fernández (CEO de La Buena Huella) este congreso tuvo una calidad de ponencias y debates de muy alto nivel, debates en los que tuvimos el honor de participar para contar lo que hacemos desde AceiteSolidario.

AceiteSolidario hace más Sostenible el Turismo
José Ramón Cuesta (AceiteSolidario) y Luz Marina (TourismForAll) debaten sobre accesibilidad en el sector turístico.

Durante el congreso se presentaron iniciativas muy interesantes de alto impacto medioambiental, se hizo hincapié en la necesidad de poder tener datos de todos los procesos para poder garantizar la máxima sostenibilidad, y por supuesto se habló de medidas concretas y directas que tienen un impacto social muy claro: AceiteSolidario.

Se abordaron los tres aspectos de la sostenibilidad: la económica, la medioambiental y la social, y éste último aspecto, el social, lo que sin duda acaparó la mayor parte del debate.

AceiteSolidario hace más Sostenible el Turismo
Victor Fernández modera la mesa de debate donde se habló sobre accesibilidad y sostenibilidad.

El turismo en un servicio de personas para personas, y son éstas precisamente las que más parecen estar en crisis ya que muchos servicios de hostelería no se pueden prestar por falta de personal. Además no solo se habló de personas dentro del sector turístico sino de las personas del territorio donde se enclavan los servicios de hostelería, las cuales también hay que cuidar.

En este aspecto se destacó el papel que juega AceiteSolidario, ya que la valorización del residuo de aceite de cocina para su reciclaje como combustible Biodiesel, permite obtener un beneficio que revierte sobre la comunidad donde se asienta el servicio de hostelería, así como favorecer la inclusión de las personas con Discapacidad Intelectual gracias a nuestra academia ONLINE para jóvenes con Discapacidad intelectual Aprende Sin Barreras .

Deja una respuesta