Superando Barreras

Para ayudar a otros a superar barreras, también se han de superar barreras

Brooklyn Fit-Boxing, la cadena internacional de gimnasios se hace eco de Aprende Sin Barreras: primera academia Online para jóvenes con discapacidad intelectual

La cadena de gimnasios Brookly Fit-Boxing se hice eco a través de su Newsletter de como el presidente de RastroSolidario José Ramón Cuesta, a pesar de haber perdido la visión en ambos ojos, ha puesto en marcha la Academia Aprende Sin Barreras, primera academia Online para jóvenes con discapacidad intelectual. Aquí os dejamos lo que escribieron.

Llegué a clase y me topé con la bonita estampa de un padre y un hijo a punto de sudar la camiseta juntos. De vez en cuando, les miraba de reojo para ver si iban coordinados. Y fue cuando me di cuenta de que el padre era ciego. Jose Ramón, así se llama, no nació ciego, pero a los 14 años le diagnosticaron degeneración macular.

A pesar de eso, le encantaba practicar boxeo hasta que un día, un golpe en el ojo, hizo que se bajara del ring por miedo a que su enfermedad se acelerase. Años más tarde, un compañero de trabajo le enseñó el universo Brooklyn Fitboxing y desde 2017 es un fiel fitboxer.

Tuve una conversación súper interesante con él. Me contó que estaba tan enganchado a Brooklyn, que incluso se planteó abrir una franquicia en Valencia. Pero al empeorar su enfermedad se centró en lo más importante: adaptarse a su nueva vida como invidente.

José Ramón golpea el saco al ritmo que le marca su hijo

El domingo cuando se estrena un Challenge, lo ensaya con su hijo en casa para aprendérselo con más calma antes de ir a clase.

“La vida tiene realmente sentido si ayudas a alguien. Por ejemplo, Brooklyn Fitboxing, ha derribado la barrera que me impedía practicar boxeo: el combate. Esto es una cadena de ayudas.“

Tal es su afán de ayudar y su capacidad de superación que, durante la cuarentena, la carencia de profesores cualificados para atender a su hija pequeña, que tiene Síndrome de Down, le dio las fuerzas necesarias  para
crear la academia Aprende Sin Barreras. Un sitio online para jóvenes con necesidades educativas especiales.
Clara atenta a su clase en Aprende Sin Barreras

Deja una respuesta