Juega sin residuo

«Con el residuo no se juega, juega sin residuo». Con este mensaje participamos en la I Feria del Voluntariado de la CV

El pasado 2 de diciembre en los Viveros de Valencia disfrutamos de una espléndida mañana en compañía de otras 27 entidades sociales. Hubo música, bailes, cuanta cuentos, pinta-caras y nuestro Taller de ConstruccIón LEGO ©

Taller LEGO

Taller de construcción con piezas LEGO

«Con el residuo no se juega, juega sin residuo» es nuestro mensaje a los chavales con el fin de enseñarles que para divertirse, no es necesario tener el gran juguete con interminables embalajes de cartón y plástico, que solo funcionan con baterías o pilas, y con los que se aburren de jugar a los cinco minutos (cuando no se rompen antes…).

Pero antes de pasar al Taller de LEGO, primero les explicamos como se recicla el aceite vegetal usado en combustible Biodiesel, y lo altamente contaminante que puede ser el tirarlo por el fregadero. Para que se puedan hacer una idea les decimos que un solo litro de aceite usado contamina 1.000 litros de agua, «Como diez bañeras llenas de agua»… aquí muchos se echaban las manos a la cabeza y soltaban un «Halaaaaa» muy significativo: fijamos ese concepto en su cerebro y por tanto, sus padres se andarán con ojo de no tirarlo por el fregadero, como hacen los niños de este video explicativo sobre qué se ha de hacer con el aceite vegetal usado de nuestras cocinas.

Diorama de LEGO donde explicamos el proceso de reciclaje del aceite usado

Diorama de LEGO donde explicamos el proceso de reciclaje del aceite usado

Fue una auténtica delicia ver a niños y niñas entretenidos montando sus coches para luego lanzarlos por la Super Rampa. Jugaron con su imaginación, con sus manos, jugaron con otros niños, con los papis…

Los chavales en plena actividad constructiva

¡Y a lanzarlos por la Super Rampa!

 

 

 

 

 

En definitiva, una mañana de sensibilización medioambiental, de juego y de diversión en la que TODOS disfrutamos

, ,

Deja una respuesta