Concienciación sobre el Reciclaje de Aceite Usado mediante el juego con construcciones LEGO ©
Toda una tarde de juego y diversión con la espectacular Ciudad de LEGO ©, donde siempre se recicla el Aceite Usado
Una tarde de concienciación y diversión en torno al reciclaje del aceite vegetal usado fue lo que tuvimos los Santapoleros el martes 4 de septiembre.
Tuvimos una magnífica acogida y los chavales que se acercaron a conocer nuestra labor (y a admirar la ciudad de LEGO ©), escucharon atentamente la explicación de cómo hay que tratar el residuo de aceite usado de las casas, y como no hay que hacerlo en ningún caso: echarlo por el fregadero.

La ciudad de LEGO ©, sobre la que explicamos el proceso de reciclaje del aceite usado
Desde que se montó la mesa de juego a las 17:30, hasta que recogimos a las 20:30, tuvimos un incesante ir y venir de niños y niñas que curiosos, y ávidos de juego, construyeron sus vehículos con los bricks de LEGO ©, que luego lanzaban por nuestra increible Rampa Rápida donde algunos coches alcanzaron distancias realmente notables.

Montando los vehículos que posteriormente lanzarían por la Rampa Rápida
Los papis estaban también encanados de ver a sus hijos tan entretenidos sin necesidad de usar ningún aparato electrónico, utilizando sus manos y su imaginación para construir su propio juguete. Y este es el mensaje final que lanzamos: Con el residuo no se juega, juega sin residuo.
Tras tres horas de diversión, generamos 0 kg de residuos (ni pilas, ni plásticos, ni cartón…), y los vehículos se desmontaron para una próxima jornada: reciclamos el juguete.
También estuvimos sensibilizando sobre el ocio en el colectivo de personas con discapacidad intelectual, y para ello explicábamos el contenido de los Cuentos Solidarios que escribimos en RastroSolidario sobre superación, valores humanos y medioambiente.

Nuestras guapísimas voluntarias al pie del cañón
En definitiva, una gran aventura la de la iniciativa de AceiteSolidario, donde el aceite usado que recogemos mediante contenedores en la calle, y en la hostelería local, reviertimos el 70% del beneficio obtenido por su venta para la fabricación de Biodiésel para financiar acción social en Santa Pola.
Si tienes un bar o un restaurante, no dudes en consultarnos como puedes hacerte donante de aceite