Escuela de Trabajadores Autónomos con Discapacidad Intelectual

Arranca la primera escuela de Trabajadores Autónomos con Discapacidad Intelectual

A finales de Septiembre de 2019 RastroSolidario ONGD y Proyecto Empar ponen en marcha en Manises (Valencia) la primera Escuela de Trabajadores autónomos con Discapacidad Intelectual de España: AUTONOMÍA AL CUADRADO, fomento de la autonomía personal para el trabajo autónomo.

Equipo humano de RastroSolidario ONGD y Proyecto EMPAR en su sede de Manises (Valencia)

Se trata de un programa docente pionero en España y probablemente en Europa (no tenemos constancia de una iniciativa similar en otro país), en el que se formarán a 20 equipos comerciales formados por un comercial con discapacidad intelectual y un formador de apoyo.

Estos equipos comercializarán servicios de gestión medioambiental entre el tejido empresarial hostelero de Manises y poblaciones cercanas (incluida Valencia capital), El servicio medioambiental ofrecido será el de recogida gratuita de aceite usado de cocina a través de la iniciativa AceiteSolidario, gracias a la cual se valoriza este residuo para su reciclaje como combustible Biodiésel, y el Trabajador Autónomo con Discapacidad Intelectual percibe el 70% del beneficio obtenido.

En este enlace accederéis a la documentación que se va a servir de guía en el proceso formativo de los Trabajadores Autónomos con Discapacidad Intelectual (Autonomía al Cuadrado), fomentamos la autonomía personal, para conseguir trabajadores autónomos.

Programa docente de la Escuela de Trabajadores Autónomos con Discapacidad Intelectual

Toda la documentación preparada para la Escuela de Trabajadores Autónomos con Discapacidad Intelectual ha sido elaborada bajo las directrices del Lenguaje Fácil, donde se evitan expresiones complejas y se describen conceptos sencillos, usando frases cortas con el fin de conseguir un alto nivel de comprensión del alumno.

La formación la impartirán conjuntamente RastroSolidario y Proyecto Empar en las dependencias que ésta tiene en Manises (Valencia), con una duración inicialmente prevista de 3 meses a partir del 27 de septiembre de 2019, y con el apoyo de la obra social de Fundación La Caixa.

Deja una respuesta