Restauración Colectiva Socialmente Responsable

Congreso sobre el papel de la Restauración Colectiva en el siglo XXI

El próximo 7 de noviembre Valencia acoge la tercera edición del Congreso de Restauración Colectiva 2017

El próximo 7 de noviembre en Valencia (Feria de Valencia) RastroSolidario participa en el Congreso de Restauración Colectiva 2017, y lo haremos bajo el marco del programa ‘Valencia, Capital Mundial de la Alimentación Sostenible’, una iniciativa que parte de la FAO, con la finalidad de potenciar los objetivos del Pacto de Milán a través de las ciudades.

Restauración Colectiva Socialmente Responsable

Programa del Congreso de Restauración Colectiva

La sostenibilidad de la Restauración Colectiva: Retos y desafíos.

Varios son los retos a los que se enfrenta el sector de la Restauración Colectiva:

  1. Proveedores locales y Km 0. El abastecimiento de las cocinas centrales con productos de proximidad es la base de una economía local que más que nunca necesita de acciones socialmente responsables para evitar la masiva industrialización de los alimentos.
  2. Minimizar lo máximo posible el desperdicio alimentario. La gestión del sobrante alimentario es una cuestión que todas las cocinas centrales han de tener protocolorizado, de tal forma que este excedente se envase y sirva a los comedores sociales de su entorno. La comida que no se vende sigue siendo comida, no residuo. Lo que la convierte en residuo es la falta absoluta de gestión sobre ella.
  3. Gestionar de una forma socialmente responsable los residuos generados. En esta cuestión es donde RastroSolidario hace su principal apuesta, en la gestión del aceite usado vegetal con fines sociales.

Sobre este último punto versará nuestra participación, explicando en qué consiste AceiteSolidario para que las empresas de restauración colectiva de toda España nos confíen la gestión de este residuo, ya que con el beneficio obtenido por su venta como materia prima para la producción de Biodiesel realizamos acción social y cooperación al desarrollo para más de 75 ONGs

La inscripción al congreso está todavía abierta, pero al tener aforo limitado se atenderán las peticiones por riguroso orden de recepción.

Si quieres ver otras acciones que hemos llevado a cabo en materia de Restauración, no te pierdas la Cooking Session que realizamos con el Chef Xavier Lahuerta.

,

Deja una respuesta