Los Empresarios apuestan por los Valores Humanos

Los Valores Humanos son la nueva preferencia de los Empresarios para crecer

Los empresarios en España se posicionan, los Valores Humanos les van a permitir crecer de forma más sostenible en tiempos de crisis

Los empresarios en España están dándose cuenta de que lo que va a proporcionar estabilidad a largo plazo en sus negocios no solo va a depender de una eficiente correlación entre gastos e ingresos, sino como el respeto por los Valores Humanos resultan claves en el posicionamiento de marca ante el cliente socialmente responsable tal y como afirma José Maria Torres, presidente de Numintec, empresa especializada en prestar servicios en la nube.

Los Empresarios en España prefieren que su aceite usado sea solidario

Los Empresarios en España prefieren que su aceite usado sea solidario

Pero no solo en la nube empiezan a cotizar los Valores Humanos como estrategia de consolidación y crecimiento sostenible, también en lo terrenal afortunadamente nos vamos encontrando cada vez más ejemplos de como cada vez mas las empresas prefieren renunciar a una mayor rentabilidad económica a favor de acciones que deriven en acciones directas sobre las personas. Es el caso de la iniciativa AceiteSolidarioen la que los empresarios prescinden de los servicios gratuitos, detergentes o directamente renuncian a los 250 €/tonelada que les ofrecen actualmente los gestores de residuos.

¿Se han vuelto locos los empresarios? ¿por qué están renunciando a tener más rentabilidad en sus negocios?. No, no se han vuelto locos, renuncian a esta compensación por que les ofrecemos una alternativa: DONAN su residuo a RastroSolidario ONGD para financiar proyectos socialesY si bien es cierto que por ello consiguen una interesante desgravación fiscal, no es ni mucho menos la razón por la donan su aceite usado de frituras, lo hacen por que saben que sus negocios no van a poder ni crecer ni sostenerse en un entorno social y económico deprimido.

Entidades como CLECE, Fundación ONCE, SERVALIA, CUINATUR y GRUPO GIMENO donan su aceite usado con fines sociales. Cadenas hoteleras como SH o Can Celler Roca (mejor restaurante del mundo en 2013) también lo hacen. Y no solo el sector privado, también la administración a través de los CdT de la Comunidad Valenciana o Ayuntamientos como los de Santa Pola (Alicante), Castellón  y Tardienta (Huesca).

Asistimos pues a un cambio de paradigma en el mundo empresarial en el cual los VALORES HUMANOS toman un papel protagonista, incluso en tiempos de crisis.

,

Deja una respuesta