En la nube (or in the cloud)


“Estar en las nubes” es sinónimo de “no enterarse”, pero ahora, si no estás en la nube, es que no te enteras. No nos hallarás en tiendas físicas, pero estaremos muy presentes en tu vida. Ya que internet ha cambiado por completo la forma de funcionar el mundo… ¿por qué ha de quedarse la acción social atrás?… TAMBIÉN HA DE ESTAR EN LA NUBE
Gracias a la universalización del uso de internet,  RastroSolidario  lleva a cabo su labor social a través de cada una de las ONGs que han firmado el acuerdo de colaboración para figurar en nuestra plataforma de Crowdfounding.
Esta fórmula hace que la acción social que apoya RastroSolidario no dependa de nuestra capacidad operativa, sino de los acuerdos y sinergias establecidas con otras entidades del Tercer Sector. El resultado de este modelo es que apoyamos una acción social más variada siendo nuestra estructura de costes muy reducida, ya que al no  precisar de tiendas físicas, la práctica totalidad de lo recaudado a través de nuestro comercio solidario va directamente a acción social.
Por otro lado, en RastroSolidario no nos limitamos al comercio de artículos de ocasión con fines sociales, sino que aplicamos el modelo de La Economía de los Valores, mediante el cual ponemos en marcha otras muchas iniciativas solidarias que promueven:
–       La inclusión laboral de colectivos en riesgo de exclusión social.
–       La sostenibilidad medioambiental.
–       La sostenibilidad de las ONGs de acción, facilitándoles productos y servicios como herramientas para generar sus propios recursos económicos.
En RastroSolidario pensamos que no solo hay que proporcionar peces (que son necesarios para paliar las necesidades más inmediatas), sino que “enseñamos a pescar”. Las ONGs tienen que dar un salto cualitativo y pasar de entender la acción social como caridad a entenderla como Empresa Social. Y si bien es cierto que no cuentan con los recursos económicos y humanos de que disponen las empresas, con la adecuada formación de sus Emprendedores Sociales y con la fuerza de su masa de seguidores conseguirán hacer un modelo económico más justo para todos.
Esta es sin duda la única forma de no hacer crónica la actual situación perentoria de un mundo en el que el 10% de la población posee el 90% de la riqueza.
,