RastroSolidario, compra segura

Cómo un banco de abdominales demostró cómo garantizamos tus compras de artículos de segunda mano.


En RastroSolidario nadie podrá darte “el esquinazo”. Gracias a nuestro protocolo de seguridad no te encontrarás con la desagradable situación en la que podría haberse encontrado nuestra amiga Guadalupe. 
Guadalupe compró un banco de abdominales de segunda mano por 50 € en nuestra web RastroSolidario.org. El sistema automatizado envía correos de confirmación de la compraventa realizada tanto a comprador como a vendedor, pero el vendedor no dio señales de vida, ni se puso en contacto con la compradora. Guadalupe nos escribe para informarnos de esta circunstancia y pregunta por su dinero… “¿y ahora qué?”.

¿Qué pasa si compras un artículo en RastroSolidario y el/la vendedor/a no contesta?

La respuesta que dio RastroSolidario tranquilizó bastante a nuestra compradora: “Tu dinero lo tenemos nosotros y en caso de que la compra no se lleve a cabo te lo reintegramos sin coste alguno para ti”.
Pasaron los días, incluso las semanas y la vendedora del banco de abdominales seguía sin responder a los muchos mensajes que desde RastroSolidario le enviábamos, por lo que nos pusimos en contacto con Guadalupe para informarle de que anulábamos su compra, le reembolsamos íntegramente lo que pagó y procedimos a anular el donativo para la ONG beneficiaria (Aigua per al Sahel, esto fue lo más duro!), y a continuación dar de baja a la usuaria de RastoSolidario que no había mantenido el comportamiento requerido para figurar como vendedor en nuestra web: seriedad y compromiso.
Esta es la seguridad que ofrecemos en nuestra web, te acompañamos en todo momento en el proceso de compraventa y tu dinero siempre está a salvo con nosotros.
, ,