Billar para personas con Discapacidad Intelectual

El Billar como herramienta de inclusión social

I Encuentro de billar con personas con Discapacidad Intelectual

Instructor Abel y Ana

Abel muestra a Ana como coger el taco

El I Encuentro de billar con personas con Discapacidad Intelectual, enmarcado en el programa sobre ocio inclusivo que RastroSolidario lleva a cabo, se celebró en Bar Billar Bulebú de Valencia (Camino de Moncada 86) el pasado sábado 14 de enero. Los chavales junto con sus familias de la Asociación Down Valencia, Treballant Junts tuvieron la oportunidad de recibir una clase magistral por parte de jugadores semi-profesionales pertenecientes a la Asociación Pool ValenciaEl ambiente que se respiraba era de pura felicidad por parte de todos: alumnos, sus familias, instructores, local… y por supuesto RastroSolidario como organizador.

Clase Magistral

Clase magistral de José Alberto Véliz

El interés que ha suscitado este encuentro nos lleva a dar un paso más y formalizarlo en un Programa de OCIO INCLUSIVO, por lo que si estáis interesados en que de forma totalmente gratuita vuestros hij@s con Discapacidad Intelecutal, de edades comprendidas entre los 12-25 años (requisito orientativo, no excluyente), reciban estas clases, escribidnos a [email protected], indicando nombre y apellidos vuestro y del alumn@, edad y teléfono de contacto.

Instructores y alumnos con capacidades diversas jugando al billar

Instructores y alumnos con capacidades diversas jugando al billar

El Programa de Billar: Ocio Inclusivo lo ponemos en marcha para paliar un déficit social que tienen las personas con Discapacidad Intelectual cuando alcanzan su edad adulta: la falta de amistades fuera de los círculos asociativos o familiares. Es por ello que en RastroSolidario hemos decidido organizar un programa de clases de billar para que los chavales de entre 12-20 años puedan divertirse entorno a una disciplina que desarrolla su motricidad fina y sus habilidades (físicas, psíquicas y sociales).

Periódicamente organizaremos torneos tanto en formato individual como en formato mixto (instructor1-alumno1 Vs instructor2-alumno2), a los cuales serán invitados figuras nacionales e internacionales del billar para que nos hagan exhibiciones y den a conocer esta nueva forma de entender el billar como herramienta de Ocio Inclusivo.

Tenemos herramientas para mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diversas, solo hay que tener la voluntad de adaptarlas. OS ESPERAMOS!!

, , ,
2 comments on “Billar para personas con Discapacidad Intelectual
  1. Hola buenos días, quería solicitar información para un joven de 20 años con síndrome de down con hiperactividad y quería saber como puede acceder para formar parte del Programa de Billar, cuales serian los días y el horario, si tiene algún costo y donde se llevan a cabo.

  2. Estimada Flavia, disculpa la demora en la respuesta. El programa no tiene costo alguno y se llevaría a cabo en el Bar Billar Bulebu, situado en Camino de Moncada (frente a la gasolinera BP) en VALENCIA. Los días en los que se impartirán las clases son lunes, miércoles o jueves dependiendo de las necesidades del resto de participantes, y el horario sería de 17:15-18:15.
    Estaremos encantados de poder incorporar a tu chaval, envíanos sus datos personales (nombre y apellidos, DNI, fecha de nacimiento, dirección postal, email y tf de contacto) a [email protected]
    Muchas gracias por confiar en nuestra labor.

    Un cordial saludo

    José Ramón Cuesta
    RastroSolidario ONGD

Deja una respuesta