Castellón recicló aceite para acción social

25 litros de aceite reciclado = 2.500 litros de agua que no se contaminaron

Los Castellonenses nos trajeron su aceite usado para que le diésemos el correcto reciclaje como combustible biodiesel

Cuinatur, Diputación Provincial de Castellón, Reciclamás RastroSolidario y Patim unidos por el aceite usado

El pasado 8 de diciembre Castellón recicló aceite en el acto que tuvo lugar en la Plaza Mayor enmarcado en una serie de acciones programadas por el Ayuntamiento de Castellón para el 2016. En esta ocasión la propuesta ha ido entorno a como las entidades sociales de Castellón promueven los objetivos del milenio en materia medioambiental.

La Asociación Patim tiene el mandato de la ONU de promover dichos objetivos en la provincia de Castellón, para lo cual cuenta con el apoyo de RastroSolidario ONGD quienes con la iniciativa @AceiteSolidario recogen aceite usado vegetal en el sector HORECA (Hoteles, Restaurantes, Cafeterías, Colegios, Hospitales…), y destinan el rendimiento económico de su venta para ser reciclado como combustible Biodiesel a acción social.

Durante toda la mañana estuvimos explicando a los Castellonenses el proceso del reciclado el aceite usado en combustible Biodiesel con el material proporcionado por la empresa gestora de residuos ReciclamásReciclaceite. Los niños se llevaron un cuento coloreable donde se explica el proceso de reciclado, y a los mayores se les obsequió con un práctico embudo enroscable al cuello de las botellas de plástico para facilitarle el almacenaje de este residuo tan contaminante (1 litro de aceite contamina 1.000 litros de agua).

Contamos con la presencia de algunas de nuestras empresas donantes como Cuinatur, Hotel Voramar, Restaurante Torreón y Hotel Luz de Castellón, donde tuvimos la ocasión de explicarle a la Diputada Provincial Cristina Fernández Alonso nuestra propuesta de sostenibilidad medioambiental y económica de la acción social, en la que CUALQUIER ONG puede ser beneficiaria del rendimiento obtenido gracias a @AceiteSolidario.

Durante el primer año de vida de @AceiteSolidario hemos procesado más de 15 toneladas de aceite usado y generado más de 3.000 € destinados a financiar los programas sociales de las que han participado en esta iniciativa.

, ,

Deja una respuesta