ValBrick, el Lego Solidario

Lego Solidario: Asociación ValBrick cede piezas Lego con fines sociales

Asociación Valbrick cederá el uso de sus piezas Lego para sensibilización medioambiental y solidaria

Asociación ValBrick colaborará con su iniciativa «Lego Solidario» en los distintos eventos en los que RastroSolidario ONGD participe.

Lego Solidario en Expociencia

Lego Solidario en Expociencia

El próximo sábado 27 de mayo entre las 10:00 y las 14:00 horas RastroSolidario participará en la exposición de ciencia más importante de las Comunidad Valenciana y una de las más importantes de España: ExpoCiencia en la ETSE-UV. En ella explicaremos a pequeños y mayores como con el reciclaje de aceite usado de origen vegetal se elabora combustible biodiesel, gracias a la iniciativa que RastroSolidario ONGD lleva a cabo con AceiteSolidario.org  en toda España. Y para que sea mucho más didáctica la experiencia, la Asociación ValBrick colaborará con coches teledirigidos de Lego, los cuales «haremos funcionar» con el combustible biodiesel elaborado.

Con esta actividad queremos concienciar a los más pequeños de que el aceite que se usa para freir en sus casas, tiene un alto poder contaminante si se desecha por el fregadero, por lo que han de acumularlo en una simple botella de plástico y posteriormente depositarlo en un punto limpio o contenedor dispuesto a tal efecto.y

Asociación Valbrick impartirá talleres de sensibilización en los eventos de Triatlón

Coche Lego Solidario

Coche Lego Solidario

La colaboración de ValBrick con RastroSolidario va mucho más allá de ExpoCiencia, ya que tendrá su continuidad en los eventos deportivos que organiza la Federación Valenciana de Triatlón en toda la Comunidad Valenciana gracias al acuerdo alcanzado para gestión del Trivoluntariado. En ellos elaboraremos talleres formativos y de sensibilización con ayuda de los ladrillos de Lego que nos facilite la Asociación ValBrick.

Mediante este programa de sensibilización medioambiental, y gracias a la colaboración de diferentes actores sociales (Universidad de Valencia, Asociación ValBrick, Reciclamás, la ilustradora Cecilia Plaza…) presentaremos el cuento de «Alex y Olivio«, donde se explica como la venta de este aceite usado conlleva un beneficio económico, el cual se destina a que chavales con discapacidad severa puedan tener sus paseos por el campo gracias a la labor de AIS, Ayuda a la infancia sin recursos

Un proyecto global que demuestra que TODOS somos necesarios en la labor de conseguir un mundo más justo, solidario y medioambientalmente responsable.

,

Deja una respuesta