Juego Inclusivo con Lego

Juegos Lego y discapacidad intelectual, la inclusión mediante el juego

RastroSolidario junto a DiscoverBricks llevaron a cabo su segunda colaboración mediante los talleres de JUEGO INCLUSIVO, en el que utilizando como instrumento los conocidísimos y didácticos sets de Lego pasamos una tarde muy amena con los jóvenes de Asociación Anfas Navarra, quienes llevan más de 60 años trabajando en favor de las personas con discapacidad intelectual o trastornos del desarrollo y sus familias.

Juego Inclusivo con Lego
Los jóvenes adultos de Asociación Anfas en plena acción!!

Para el desempeño del taller utilizamos material Lego de la serie Steam Park, en el que se aprende a interactuar con las diferentes formas y lo que ello representa en la vida real. Se usaron además piezas classic de diferentes colores así como estructuras, rocas, ladrillos, puertas y ventanas.

Juego Inclusivo con Lego
La imaginación al poder. La construcción de un diorama ayuda que los jóvenes mejoren el manejo espacial.

También dispusieron de figuras City para construcción libre, así como las piezas XXL Soft para los jóvenes que menos desarrollada tenían la psicomotricidad fina.

Juego Inclusivo con Lego
Formas, colores y texturas al servicio de una comunicación persona-medio que permite realizar ejercicios de abstracción, que es donde mayor dificultad presentan las personas con discapacidad intelectual o con trastorno del desarrollo.

En definitiva pasamos una estupenda jornada de juego inclusivo, donde afortunadamente pervive el juego manual y de interacción con el medio físico en el actual entorno de hiperconectividad y mundo virtual. Juego Inclusivo con Lego para aprender sin barreras.

,

Deja una respuesta