Juega Sin Barreras con Lego

Talleres de Lego en abril para personas con discapacidad intelectual

La iniciativa Juega Sin Barreras con Lego que llevamos a cabo DiscoverBriks y RastroSolidario ONGD tuvo dos ediciones más durante el mes de abril.

Impartimos dos talleres a un total de 40 personas, donde nos adaptamos a las diferentes capacidades mediante los distintos tamaños de piezas Lego Classic o Lego Duplo para aquellas personas que tuvieran una menor psicomotricidad fina.

Juega Sin Barreras con Lego
Una de nuestras profesionales al frente de los talleres inclusivos

Durante los talleres se organizaron grupos de trabajo y se usaron piezas de temática City para la construcción libre, prestando ayuda a aquellos jóvenes y adultos que presentaban una mayor dificultad a la hora de montar sus construcciones Lego.

Los jóvenes y adultos disfrutaron tanto del tiempo de construcción como de la organización del juego, ya que se hizo hincapié en la importancia de una correcta clasificación y orden las piezas como parte de la formación en el taller. Este tipo de dinámicas favorece la autonomía personal a la hora de gestionar su día a día, promoviendo así una inclusión social más efectiva ya que son capaces de por ejemplo, ordenar su mochila o maleta para hacer un viaje.

Los talleres Juega Sin Barreras con Lego constituyen una herramienta muy efectiva en el desarrollo psicosocial de las personas con discapacidad intelectual, y así nos lo trasladan tanto los familiares como las sonrisas de los participantes.

Deja una respuesta