El Hospital General de Valencia cuenta con un nuevo contenedor donde reciclar aceite usado

A partir del 1 de noviembre, otro punto donde reciclar aceite usado en Valencia es el Hospital General Universitario, donde Aceite Solidario pone un contenedor a disposición del personal sanitario y demás usuarios.

Aceite Solidario es una ONG muy comprometida con las causas sociales y medioambientales que contribuye con su labor de reciclaje de aceite a que muchas personas tengan la oportunidad de vivir mejor y de formarse, ya que ayuda a personas con discapacidad intelectual así como a gente en exclusión social mediante sus donativos a las ONGs que colaboran en su programa.

En cuanto a la aportación de Aceite Solidario al medio ambiente, cabe destacar su compromiso con el punto 6 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): limpieza del agua y saneamiento. Una familia genera entre 4 y 6 litros de aceite usado al año, y un contenedor recoge una cantidad aproximada de 600 l al año. Esto supone que se consigue salvar de la contaminación 6 hm3 de agua, además de preservar la limpieza del alcantarillado público.

Hospital General de Valencia nuevo contenedor
Instrucciones para depositar aceite usado en un contenedor de Aceite Solidario

El Hospital General Universitario de Valencia se une, desde el 1 de noviembre, a nuestra red de puntos sostenibles donde reciclar aceite usado. Contará con un nuevo contenedor en el que Aceite Solidario gestionará el reciclaje de aceite en la cocina central del hospital, en las cafeterías a disposición de los pacientes y usuarios, así como el aceite usado que depositen empleados y pacientes del centro hospitalario.

Además, este contenedor generará unos donativos para la causa social que lleva a cabo la asociación sin ánimo de lucro Rastro Solidario, en su programa de sensibilización con el colectivo de personas con discapacidad intelectual.

Así pues, otro lugar donde reciclar aceite usado en Valencia, en este caso para sus profesionales sanitarios, pacientes y usuarios es, a partir del primer día de noviembre, el Hospital General. Le damos la bienvenida desde Aceite Solidario y le felicitamos por su implicación en la obra social y ecológica que desempeñamos en nuestra ONG intentando aportar #migotadeaceite para hacer un mundo mejor y más sostenible.

Deja una respuesta