AceiteSolidario como RSC del sector Hotelero

RastroSolidario y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) firman un acuerdo de colaboración

RastroSolidario y el Instituto Tecnológico Hotelero han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual se podrá difundir al sector Hotelero en España de una nueva forma de dar cauce a la Responsabilidad Social Corporativa de este sector gracias a la gestión solidaria y responsable de su aceite de cocina.

La Firma del acuerdo se realizó de forma telemática por las limitaciones que impone el COVID-19, no obstante en la reunión quedó patente la sintonía entre ambas entidades y la magnífica oportunidad de colaboración que se nos presenta.

El objetivo de esta iniciativa es conseguir la mayor cantidad posible de aceite usado de cocina y destinar a acción social el beneficio obtenido gracias a su reciclaje como Biodiésel. Así mismo, se emitirán certificados de donaciones desgravables en el Impuesto de Sociedades al tiempo que se refuerza el alto valor añadido de la Hostelería en España.

Para ello, la entidad propone el proyecto AceiteSolidario, gracias al cual, además de ofrecer un servicio profesional y gratuito en la retirada del aceite usado de las cocinas, se contribuye a financiar la acción social que RastroSolidario lleva a cabo en el marco de la Discapacidad Intelectual, la reforestación y la cooperación al desarrollo con más de 100 ONGs adheridas a su plataforma www.rastrosolidario.org

José Ramón Cuesta, presidente de RastroSolidario, afirma que: “Creemos firmemente en el valor de las empresas como motor económico y social, y es por ello que ofrecemos el servicio de AceiteSolidario con el fin de que puedan hacer visible su fuerte compromiso con los menos favorecidos al tiempo que reducen su presión fiscal”.

El director general del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Álvaro Carrillo de Albornoz, afirmaba que “desde ITH vemos unas grandes posibilidades de colaboración con la hotelería, ya que se trata de un servicio gratuito que aporta un alto valor añadido en un momento histórico. Para el Instituto, la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente son puntos clave en un sector estratégico como es el hotelero”.

Deja una respuesta