Te recomendamos “Consumidores Gandhi”

He tenido el enorme privilegio de incluir una recomendación en la contraportada de esta imprescindible guía para el consumidor: Consumidores Gandhi.
Escrito por Jordi Puente, un magnífico profesional del Tercer Sector que ha desarrollado un nuevo concepto: “La responsabilidad Social Personal”. Si exigimos a las empresas que tengan Responsabilidad Social Corporativa, ¿por qué no nos lo hemos de exigir a cada uno de nosotros como consumidores?
“Sé tú mismo el cambio que deseas ver en el mundo”, dijo en su día Gandhi, y “Consumidores Gandhi” es una muy útil herramienta que nos ayudará a convertirnos en consumidores responsables.
           
En la naturaleza encontramos ejemplos muy clarificadores de lo que supone un pequeño cambio. El hombre comparte el 95% de su ADN con un ratón, sin embargo esta variación del 5% nos da unos resultados muy diferentes. No podemos ampararnos en que lo poco que haga cada uno de nosotros no influirá en el estado de las cosas, porque simplemente no es cierto. La misma teoría del Caos enuncia que el aleteo de una mariposa en Indonesia puede provocar un huracán en América.
El orden social del mundo se dispone a través de la economía, y si queremos que éste se dirija a un modelo social más justo para todos tenemos que intervenir en su ADN: la economía. “Consumidores Gandhi”  o la teoría económica formulada por RastroSolidario La economía de los valores”, son ejemplos de que SÍ podemos intervenir de forma activa en la economía. En nuestras manos está el tan anhelado cambio social.
,