RastroSolidario en el Top 20 de la gestión del Voluntariado

La Gestión del Voluntariado en RastroSolidario, una de las mejores valoradas por los voluntarios durante el 2017

La Fundación Hazloposible ha confeccionado un ranking a partir de las valoraciones que de cada ONG han hecho sus voluntarios, y RastroSolidario ha sido situada en el puesto nº 14 de entre las más de 10.000 entidades adscritas a esta plataforma.

Ranking mejores ONGs del voluntariado

Ranking efectuado por Fundación Hazloposible a partir de todas las valoraciones que recibieron por parte de los voluntarios que usaron su plataforma para colaborar con ONGs

El voluntariado es una parte esencial de nuestra entidad, y para nosotros ha sido una auténtica sorpresa este reconocimiento por parte de nuestros voluntarios, a los que damos las gracias de todo corazón por el mucho y buen trabajo que realizan en cada convocatoria que lanzamos ya sea para labores de diseño, programación, comunicación o en el voluntariado deportivo, recibimos una abrumadora respuesta de solicitudes de participación.

El voluntariado es una parte esencial de nuestra sociedad, sin ellos no se podrían atender tantas y tantas necesidades sociales.

En RastroSolidario hacemos hincapié en la justa valoración del voluntario. Un voluntario no es un trabajador que no cobra, un voluntario es una persona cuyo trabajo no tiene precio, y no tiene precio por el alto valor que tiene.

Esta es la reflexión que nos hizo uno de nuestros más antiguos voluntarios:

«Mi recompensa como voluntario es saber que estoy haciendo lo correcto, esa sensación que se experimenta es inigualable. Da lo mismo que no te haya visto nadie hacer esa buena acción, te has visto tu mismo y tu moral es la que te está juzgando. Pero cuando recibo el agradecimiento del beneficiario, la sonrisa del niño con el que he jugado, del anciano al cual he ayudado a llegar al baño… ahí es donde soy consciente de que no solo soy voluntario porque soy ser humano, sino que soy ser humano porque soy voluntario

,

Deja una respuesta