RastroSolidario en el congreso internacional de economía RULESCOOP 2012

 

El pasado 5 y 6 de septiembre se celebró en las universidades de Valencia y Castellón, el VII congreso internacional de economía RULESCOOP 2012, cuyo lema fue: «Economía social: identidad, desafíos y estrategias».
En el marco de Talleres formativos, RastroSolidario presentó una comunicación científica titulada «Hacia un nuevo modelo económico: la Economía de los Valores«, en la que explicábamos como en RastroSolidario estamos poniendo en marcha iniciativas solidarias basadas en el emprendimiento social, esto es, estamos desarrollando propuestas económicas (con rentabilidad), pero sin ánimo de lucro.

 

Con este tipo de propuestas, las empresas ganan dinero, se genera empleo en colectivos en riesgo de exclusión social, son respetuosas con el medioambiente, fomentan la educación en valores… en definitiva, incorporan los Valores Humanos al modelo económico, de ahí que lo hayamos bautizado como «La economía de los Valores».

En esta imagen aparece el presidente de RastroSolidario (José Ramón Cuesta), impartiendo el taller. Tuvimos muy buena acogida entre los asistentes (profesores y doctores en economía social) ya que fue la única comunicación científica que expuso ejemplos reales sobre emprendimiento social.



,