Taller de Lectura Inclusiva en Feria del Libro Valencia 2018

Lectura Inclusiva, lectura para todos en Feria del Libro

Talleres de Lectura Inclusiva en la feria del libro de Valencia, en la que personas con capacidades diversas harán una lectura conjunta de los Cuentos Solidarios editados por RastroSolidario ONGD

Los días 29 de abril y 5 de mayo en la Feria del Libro de Valencia, organizamos talleres de Lectura Inclusiva para TODOS los niños que se quieran acercar a los espacios habilitados para ello en el jardín de los Viveros en Valencia.

Plano de situación Talleres de Lectura Inclusiva en Feria del Libro Valencia

Plano de situación Talleres de Lectura Inclusiva en Feria del Libro Valencia

Con esta actividad queremos fomentar el OCIO INCLUSIVO, espacios para compartir tiempo, aficiones, juegos, experiencias y risas. Niños y niñas de la Asociación “DownValencia Treballant Junts” leerán conjuntamente con todos los amigos y amigas que se quieran acercar a nuestros talleres los Cuentos Solidarios editados por RastroSolidario.org.

Cuentos Solidarios es una iniciativa que fomenta los valores humanos y el espíritu de superación de las personas con diversidad funcional en su día a día y los beneficios que se obtienen se destinan 100% para acción social, y que cuenta con la inestimable colaboración de la librería infantil Green Kids, y la empresa de distribución publicitaria Distpublic.

Para estos talleres contamos con la Asociación “DownValencia, Treballant Junts” como entidad beneficiara por la venta de los cuentos. DownValencia es una entidad sin fines lucrativos que ofrece apoyo a las personas con Síndrome de Down y sus familias en aspectos como:

Cuentos Solidarios. Talleres de Lectura Inclusiva.

Cuentos Solidarios. Talleres de Lectura Inclusiva.

  • Diagnóstico prenatal: Atención a embarazadas con un diagnóstico del feto con SD u otra discapacidad y que pidan opinión, información o apoyo. Valoración inicial de las necesidades del niño y la familia, asignación de un profesional en la Asociación. Derivación a un centro de Atención Temprana cercano al domicilio.
  • Hermanos: Los miembros de la Red Nacional de Hermanos de DOWN ESPAÑA trabajan para fomentar la autonomía e independencia de sus hermanos con síndrome de Down. No estamos solos por tener un hermano con SD y compartimos experiencias. Hablamos el mismo “idioma”.
  • Programas transversales: Todo y todos son importantes para nosotros y ofrecemos apoyo logopédico para las personas que lo necesiten; apoyo psicológico para las personas y las Familias que lo necesiten. Programa de Salud del Hospital Clínico de Valencia y programa de voluntariado en la asociación.
  • Etapa Escolar: Programa Treballant Junts: escolarización en centros ordinarios preferentemente, con apoyo y seguimiento constantes, coordinación entre los padres, profesores, personal de la Asociación y otras personas (alumnos de prácticas, voluntarios, etc), que colaboren en el proceso educativo, incluyendo todo su contexto.
  • Ocio y tiempo libre: Programa de ocio normalizado, que incluye asistencia a actividades que se produzcan en el entorno de la persona y con los apoyos necesarios (voluntarios, prácticas, amigos, familiares, etc), bien de forma individual o en grupo. Mediación para la socialización respetuosa y formación asociada a cada etapa del individuo.
  • Etapa adulta: Programa de Empleo con Apoyo EcA para la búsqueda de empleos normalizados, así como la inclusión laboral mediante el EcA. Proyectos educativos específicos, de colaboración y de mediación con diferentes empresas para la consecución de tales fines.
Puntos de libro de los Cuentos Solidarios

Puntos de libro de los Cuentos Solidarios

,

Deja un comentario