La «Triple B» de la economía

Visto que la calificación «Triple A» del actual modelo económico nos ha traído hasta aquí, vamos a darle la vuelta  a la economía y veamos su «Cara B». ¿Podría crearse un modelo económico con un Balance positivo en lo económico, en lo social  y en lo medioambiental? (Calificación BBB)… Vamos a soñar juntos, a ver a dónde nos lleva este sueño.
Mientras volvía de recoger la casa de muñecas que su hija ya no usaba, para que la aprovechara la mía… pensé, y en lugar de hacerlo de tú a tú… ¿por qué no hacemos una especie de “eBay solidario”, un portal de compraventa solidaria, donde tengan cabida artículos de segunda mano a los que darles una segunda vida y además donde una parte del valor lo donamos a una ONG? Esta casa de muñecas supuso la primera piedra en el nacimiento de La economía de los valores.

Dicho y hecho, nos juntamos varios amigos (programador, diseñador, abogado, psiquiatra, periodista…) y creamos la ONG RastroSolidario. Después de una año tenemos más de 30 ONGs en el portal y hacemos transferencias con el dinero generado a través de este “eBay Solidario”, por ejemplo, el mes pasado transferimos 500€ a Médicos Sin Fronteras y nos están llegando empresas que quieren apuntarse a esta forma de hacer economía: La economía de los valores.
 
Crisis= oportunidad. Hemos encontrado otra manera de hacer economía y hemos obtenido la triple B:
 
Balance económico positivo
Balance social positivo
Balance medioambiental positivo.
,