Bienvenida a la Fundación Josep Carreras

logo fundación josep carrerasTenemos una nueva incorporación a RastroSolidario, Fundación Internacional Josep Carreras.

Tras recuperarse de una leucemia, el tenor Josep Carreras creó la Fundación el 14 de julio de 1988 para devolver a la sociedad y a la ciencia todas las muestras de afecto recibidas durante su tratamiento. Todo el esfuerzo de la Fundación Josep Carreras persigue un único objetivo: que la leucemia sea, algún día, una enfermedad curable en todos los casos ya que, pesar de los avances logrados en los últimos años, aún perdemos uno de cada tres niños y la mitad de los pacientes adultos.

En 2010 la Fundación puso en marcha el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras, un centro único a nivel europeo, y de los pocos que existen en el mundo, centrado exclusivamente en investigar las enfermedades malignas de la sangre.

Asimismo, para que ningún paciente se quede sin una oportunidad de curación por no disponer de donante de médula ósea compatible, el año 1994 la Fundación creó el REDMO (Registro Español de Donantes de Médula Ósea). Gracias a esta iniciativa, los pacientes españoles pueden acceder a los más de 23 millones de donantes de médula ósea de todo el mundo y las más de 600.000 unidades de cordón umbilical.

Además, entre otros programas, también se ofrecen pisos de acogida cerca de los centros trasplantadores para pacientes y sus familiares con escasos recursos económicos que han de trasladarse lejos de su domicilio para ser tratados

En RastroSolidario os recibimos con los brazos abiertos a uniros a una gran familia: ONGs beneficiarias adscritas a RastroSolidario, con la esperanza de poder ayudaros a ayudar, bienvenidos amigos.

,