Juega sin Barreras

Talleres de Lego para niños con deficiencia visual

La empresa especializada en Lego Discover Briks y la ONG RastroSolidario unen sus fuerzas para impartir talleres de construcción con los famosos ladrillos Lego

En la sede de la ONCE impartimos nuestro primer taller del programa «Juega sin Barreras» que Discover Bricks y RastroSolidario ONGD impulsan con el fin de acercar este maravilloso juego que potencia y desarrolla la psicomotricidad fina, así como el desarrollo de la percepción espacial.

Siete niños y niñas de edades comprendidas entre los 5 y los 10 años, todos ellos con deficiencias visuales, participaron en el taller Juega sin Barreras. En el que usando tanto piezas estándar como «ladrillos dobles», piezas el doble de grandes de las estándar de Lego, construyeron y representaron el árbol de navidad con sus regalos y luces.

Los resultados fueron de lo más variado, pero en lo que sí coincidieron todos fue en lo bien que se lo pasaron haciendo sus construcciones con al ayuda de los profesionales de Discover Bricks.

Experiencia inolvidable la que vivimos en esta jornada en la que todos nos sentimos niños, pero sin duda lo mejor fue descubrir como ellos no conocen barreras para desarrollar su juego.

Deja una respuesta