Financiación sostenible ONGs

Sesión formativa: Claves de una financiación sostenible para las ONGs

migranodearena + RastroSolidario = Crowdfunding + Fundraising

Sabemos que tu organización necesita más que nunca financiar sus operaciones y poder mantener así vuestra imprescindible acción social.

Es por ello que Fundación real dreams con la colaboración de RastroSolidario, ha preparado esta jornada formativa sobre migranodearena.org en la que se os explicará la claves para el éxito de una campaña de captación de fondos a través de microdonaciones.

Esta sesión la completaremos con una breve explicación del Fundraising_Colectivo que impulsa RastroSolidario ONGD, y para ello presentará como ejemplo la iniciativa #AceiteSolidario.

Lugar
Sala de Cultura de Cajamar Caja Rural, Paseo de la Alameda nº 34 – Valencia.

Día y hora
30 de octubre a las 10:00.

Ponentes
Por parte de Fundación real dreams: David Levy, presidente de la Fundación real dreams, y su embajador en Valencia, Ricardo Domínguez.

Por parte de RastroSolidario: José Ramón Cuesta, presidente de RastroSolidario ONGD, y José Domínguez, representante de la Empresa Gestora de residuos RECICLAMÁS.

Público invitado
ONGs y medios de comunicación de Valencia.

Contacto para solicitar entrevistas
Fundación real dreams: Itxaso Ferreras, T.93 205 21 91     [email protected]
RastroSolidario ONGD: José Ramón Cuesta, T. 658 111 577  [email protected]

MAS INFORMACIÓN

Sobre Migranodearena:

Migranodearena.org es una plataforma de crowdfunding solidario (donaciones en grupo), pionera y líder, que tiene como objetivo recaudar fondos a favor de las ONG. Acerca la solidaridad a los ciudadanos facilitando una nueva forma de aportar su granito de arena a favor de una causa social. Es una herramienta online solidaria, fácil de usar, transparente, gratuita y accesible a todos (personas, empresas y ONG) los que quieran ayudar, recaudando en grupo. Una persona u ONG toma la iniciativa de ayudar, se crea un reto solidario a favor de una ONG, se marca un objetivo de recaudación y lo comparte con todos sus familiares, amigos y conocidos. El poder está en la suma de microdonativos de muchas personas, el crowdfunding, creando un efecto multiplicador de la ayuda social.

Ejemplo de reto solidario de éxito:  Dan Pons Still lideró el reto “Maratón de Valencia por la investigación de Neuroblastoma”, en el que consiguió 10.435€ en beneficio de la asociación NEN (Niños Enfermos de Neuroblastoma). Dan Pons se planteó el reto deportivo para superar la enfermedad de su hija ‘Amber’: “Correr me ayudó a ser más positivo”. Y lo consiguió. Acabó su primera maratón y superó el reto de recaudación de fondos planteado.
http://www.migranodearena.org/es/reto/4201/maraton-de-valencia-por-la-investigacion-de-neuroblastoma/

Sobre RastroSolidario ONGD:

RastroSolidario.org es una plataforma de #Fundraising_Colectivo (colectivización de la captación de fondos), en la que ponemos a disposición de las más de 60 ONGs adscritas hasta el momento, herramientas para que puedan generarse ingresos de forma sostenida en el tiempo.

Tras haber puesto en marcha Segunda Mano Solidaria, primera (y hasta el momento única) web de anuncios clasificados donde poder destinar una parte (o todo) del importe de venta de tu artículo a la ONG que se elija, hemos desarrollado un sistema global para la recogida de aceite usado con fines sociales: AceiteSolidario.org

El funcionamiento es muy sencillo: la ONG que nos referencie un Hotel, Restaurante, Empresa de catering… para que gestionemos su aceite usado, recibirá 100€ por cada tonelada de aceite que se retire de esa cocina. Así mismo RastroSolidario ONGD emitirá a la Empresa Donante (Hotel, Restaurante…) un certificado anual de donaciones, el cual podrán desgravarse  35%-50% en su declaración de impuestos.

Un paso más, es el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Santa Pola (Alicante), quien nos permite colocar contenedores en vía pública para la recogida de aceite usado de origen doméstico. Del rendimiento que de él se obtenga (procesamiento para Biodiésel), el ayuntamiento gestionará una «Bolsa Solidaria» para las ONGs de la localidad. Y algo más importante si cabe: se evita la contaminación del agua y el alto coste que su depuración supone.

, ,

Deja una respuesta