Economía Triple B

Visto hasta dónde nos ha llevado la calificación «Triple A» del actual modelo económico: pobreza, desempleo, contaminación, consumismo, insatisfacción… vamos a darle la vuelta  a la economía y veamos su «Cara B»: La Economía Triple B. ¿Podría crearse un modelo económico con un balance positivo en lo económico, en lo social  y en lo medioambiental? Vamos a soñar juntos, a ver a dónde nos lleva este sueño!
Donde unos ven crisis, otros ven oportunidad. Desde RastroSolidario creemos que aquí está el momento de hacer otra forma de economía y hemos obtenido la triple B:
– Balance económico positivo
– Balance social positivo
– Balance medioambiental positivo
Y así obtenemos la calificación BBB de la economía, y la englobamos dentro de la teoría de “La Economía de los Valores”.
1ªB –  Balance económico positivo
Tenemos un mundo con 80 millones de pobres! Pensando en términos económicos, el coste de ayudar y asistir a esta masa social de 80 millones personas es demasiado alto para poder ser soportado a base de impuestos. Esta situación no es sostenible a medio-largo plazo. Tenemos que conseguir que estas personas participen en la economía para poder reactivarla.
2ºB – Balance social positivo
¿Y cómo podrían reactivar la economía? Facilitándoles la posibilidad de realizar productos y servicios que puedan comercializar dentro y fuera de su comunidad, y así generar su propia riqueza.
3ª BBalance medioambiental positivo
Pero si fabricamos más productos… estaremos consumiendo recursos del planeta y generando más residuos… ¿Cómo lo evitamos? Pues muy sencillo: Reutiliza, recicla, repara.
,