Autonomía laboral para personas con diversidad funcional

Cerramos el ciclo del programa para la promoción de la autonomía laboral en el campo de la diversidad funcional con una recopilación de fantásticos videos.

Durante el año 2019 y 2020 hemos llevado a cabo nuestro programa de apoyo a la inserción laboral para personas con diversidad funcional, y lo hemos hecho a pesar de todas las dificultades que la coyuntura pandémica nos ha impuesto.

Clase sobre autonomía laboral impartida en Asociacion Proyecto Empar

Hicimos 16 presentaciones profesionales en bares y restaurantes, cada uno de los alumnos tuvo la oportunidad de hacer su presentación de AceiteSolidario, el servicio de gestión de aceite usado de cocina. Formamos equipos comerciales de dos personas cada uno, y junto con el formador de apoyo fuimos a hacer las visitas previamente concertadas. El resultado para todos fue muy positivo, tanto para el equipo comercial, el equipo formador y el empresario que recibía la presentación.

Presentación del servicio de recogida de aceite usado a una profesional de la hostelería

Y toda esta historia tuvo su reflejo en la edición de un Cuento Solidario a beneficio de la propia asociación participante. Clara, una joven con síndrome de Down quiere trabajar para poder comprarse un iPhone, pero al ver cómo trabajan y se esfuerzan estos chavales, decide invertir todo su esfuerzo en ayudarles a conseguir sus objetivos. El día de Sant Jordi de 2021 gracias a nuestro patrocinador REMITTEL organizamos una inolvidable jornada de lectura inclusiva del cuento.

Lectura del Cuento Solidario «Clara quiere ser autónoma»

Deja un comentario