SUOP, nueva Empresa Amiga de RastroSolidario

Logo suop fondo blanco

Tenemos el placer de presentar a SUOP nuestra nueva Empresa Amiga. SUOP, la compañía de telefonía móvil donde los propios usuarios gestionan sus tarifas y parte de los beneficios recaudados van destinados a una ONG. SUOP, además, contribuye al Sharing facilitando la reutilización de teléfonos móviles, que aun teniendo vida útil, han sido sustituidos por otros más modernos.

Como algunos ya sabréis, en Rastro Solidario estamos convencidos de que el Sharing es el futuro de la economía, mucho más beneficioso y sostenible que el modelo económico actual. Para los que aún no conozcáis este término, el Sharing no es otra cosa que el comercio colaborativo, es decir, se intercambian, prestan o regalan artículos o servicios a través del marco digital que supone internet.

Una economía como el Sharing, que es más respetuosa con el medio ambiente, ayuda a generar menos residuos, a reducir costes de fabricación, manufacturación, a consumir menos energía y combustibles, favorece la cooperación entre las personas, que contempla el hecho de que cuanta más gente pueda acceder a los productos mayor movimiento económico se producirá. Todo ello viene de la mano de las nuevas tecnologías, que pueden ayudarnos a conectar entre personas y lugares cada vez más remotos para que, utilizando como puente la red, la solidaridad llegue cada vez más lejos, allá donde más necesaria sea

Desde Rastro Solidario, tienes la posibilidad de vender tu terminal que ya no utilizas pero que funciona correctamente, por un precio razonable. Estás entrando en el mundo de la economía Triple B: beneficio económico, beneficio social (otra persona puede acceder a un teléfono por un precio más económico) y beneficio medioambiental (tu teléfono no se convierte en un residuo tecnológico más, sino que sigue siendo útil).

Como bien decía Cervantes: “Cambiar el mundo, amigo Sancho, no es locura o utopía, sino justicia”

,

Deja una respuesta