RastroSolidario participa en las fiestas de Alustante (Guadalajara) 2011

RastroSolidario ha iniciado su campaña de promoción entre los 2.000 habitantes que posee la localidad de Alustante (Guadalajara) durante los meses de verano. Nunca antes un patrocinador ha participado tan activamente en sus fiestas.
Aunque resulte extraño que una ONG se presente a su público patrocinando un evento (aún existe el concepto extendido de que las ONG suelen pedir, no dar), RastroSolidario ha demostrado la viabilidad de utilizar fórmulas de común uso en el mundo empresarial aplicándolas al “emprendimiento social”, cuyo objetivo no es el beneficio económico, sino el beneficio social.
Ese es el espíritu de RastroSolidario, que le ha llevado a buscar amigos en una pequeña localidad, donde sus 100 habitantes en invierno se convierten en 2.000 en verano. Veraneantes de Valencia, Barcelona, Madrid, Ciudad Real… Hijos de la emigración que retornan al pueblo de sus padres y que, durante unos días de descanso, no ven la televisión, ni oyen la radio, ni leen periódicos… simplemente desconectan.
RastroSolidario estuvo presente durante todos los actos festivos celebrados en el mes de agosto mediante una campaña de publicidad plasmada en los siguientes medios y soportes:
–          Contraportada del libro de fiestas.
–          Pancartas publicitarias de las fiestas ubicadas en el Ayuntamiento y la Plaza Mayor.
–          Cartelería en el restaurante y la biblioteca.
–          Cartel promocional del Concurso de pintura rápida.
–          Encarte publicitario en el libro de fiestas.
–          Merchandising: 750 pañuelos para la población adulta y 80 camisetas para los niños en la “gymkhana” infantil.
El objetivo se cumplió y RastroSolidario despertó el interés de su público objetivo, que se mostró entusiasmado ante su propuesta. Pero, lamentablemente, de ideas no se alimenta ni se solucionan los problemas de los más necesitados. Hace falta actuar, y eso lo podemos hacer cada uno de nosotros. No hace falta crear una ley orgánica, ni que nos den permiso para hacerlo, sólo tenemos que hacer una foto al objeto que ya no usemos y que no queramos que acabe en el contenedor, ponerle un precio razonable, elegir la ong a la cual queramos que vaya el donativo que hayamos determinado (10%, 50 ó 100% del precio de referencia puesto por nosotros), y esperar que alguien que lo necesite pueda comprarlo a un precio asequible.
Próximamente encontrarás muy cerca de ti a un VOLUNTARIO_RS, que te ayudará a darte de alta en la wwww.rastrosolidario.org y gestionar tu venta. La participación de todos es necesaria, y desde RastroSolidario te lo vamos a poner muy sencillo para que puedas demostrar la solidaridad que llevas dentro.
 
,