Hackforgood, programación para el bien en Valencia


El fin de semana del 1 al 3 de marzo, RastroSolidario participó en el evento HackForGood Valencia, el hackathon centrado en la innovación, que tuvo lugar de forma paralela en seis ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Las Palmas de Gran Canaria, Valladolid- León y Bilbao. Estuvo organizado por las respectivas escuelas de telecomunicaciones de esas ciudades y contó con el apoyo de empresas como Telefónica y Microsoft.
Fue un evento en el que nos unimos emprendedores sociales, programadores y diseñadores con un fin: desarrollar aplicaciones y webs que tengan como finalidad cubrir necesidades de colectivos en riesgo de exclusión social.
Todas las propuestas enamoraban, pero “TOC-TOC Localizador GPS para personas con discapacidad intelectual… pero solo con permiso” ha sido la ganadora tanto a nivel local (Valencia) como a nivel nacional. Es realmente espectacular! RastroSolidario también estuvimos allí y tuvimos el enorme privilegio de poder charlar, compartir y establecer sinergias con los creadores. Felicidades otra vez!
Las presentaciones fueron buenísimas, los resultados realmente notables. Aquí os dejamos la presentación de RastroSolidario realizada por José Ramón Cuesta.
 
Más info en:
,