AQUARAMA elije a RastroSolidario como su RSC

Afortunadamente estamos asistiendo a “un cambio de chip” por parte de las empresas, cada vez son más conscientes de que sus cuentas de resultados tienen que arrojar unos balances positivos en materia económica, social y medioambiental. Estamos delante de una nueva generación de empresas que han hecho suya la sensibilidad latente en la población, que no puede permanecer impasible ante la actual situación socio-económica y tomas las calles en señal de protesta. Algunas empresas han decidido apostar de una forma activa por la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Empresas como el parque de ocio acuático AQUARAMAen Benicassim, que nos cede un espacio en la zona de acceso al parque (por donde pasan más de 1500 personas al día durante la temporada de verano!) para la divulgación de nuestra labor social. Además, Aquarama corre con todos los gastos derivados de esta campaña (imprenta, comida para los voluntarios, internet, comisión por venta de entradas…). De tal forma que el coste tanto para RastroSolidario como para las ONGs adscritas a nuestra plataforma de recaudación de donativos será CERO.

Es sin duda una excelente noticia para RastroSolidario y para nuestras 37 ONGs adscritas, ya que tendrán gran visibilidad ante el público visitante y que así conocerá de primera mano sus proyectos sociales. Lo cual permitirá que estas 37 ONGs de acción social puedan recaudar microdonaciones a través de las iniciativas solidarias que rastrosolidario.org pone a disposición de todos.

Pero sobre todo, es una excelente noticia para la sociedad, que al margen de sus dirigentes, se moviliza de forma cívica, interviniendo directamente en una nueva forma de entender la economía: “La economía de los valores” que propone RastroSolidario. 

,
18 comments on “AQUARAMA elije a RastroSolidario como su RSC
  1. Hola Jose Ramon, soy Raquel de la asociación GUP, nosotros tenemos en el inicio de nuestra web, http://www.asociaciongup.es, el logo de RS que al pinchar sobre el se redirige a http://www.rastrosolidario.org, también tenemos una entrada en nuestro noticiario, http://www.asociaciongup.es/news/envian-un-smssolidario-otra-forma-de-ayudarnos/, con el anuncio del SMS solidario de RS, y no tenemos la noticia de la entrada a formar parte de RS porque, entonces todavía no teníamos web. También hemos comunicado a todos nuestros socios la existencia de esta web pero no tengo constancia de ello. Saludos. Raquel presidenta asociación GUP

  2. Gracias Isabel,ya sois dos ONGs las que vais a tener vuestros paneles impresos y bien visibles en la exposición que vamos a organizar. Por cierto,no se si lo he comentado: ES GRATIS PARA LAS ONGS de RastroSolidario y además no se paga cuota por figurar en RastroSolidario… «están locos estos Romanos»…

  3. Hola [email protected] de Rastro Solidario:
    Os felicitamos por el gran trabajo que estáis haciendo y por esta campaña solidaria que habéis conseguido con Aquarama.

    Aquí os dejamos en enlace al post que hemos escrito en nuestro blog sobre «La economía de los valores» que es vuestro lema. 😉

    http://padresdospuntocero.blogspot.com.es/2013/05/la-economia-de-los-valores.html

    El artículo se envía directamente a Twitter, creando dos entradas espaciadas en el tiempo.

    También hemos subido una foto super-chúla de la Solidary Bag a nuestro perfil en Facebook para animar a los Centros Educativos y a las mamás y papás a que colaboren con el medio ambiente y de paso con Rastro Solidario y con Padres 2.0

    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=523715037688507&set=a.234605409932806.58745.215262881867059&type=1

    Un abrazo de parte de todo el equipo de Padres 2.0

  4. Buenos días a [email protected]!!!

    Desde Ayudarse queremos felicitar a todos los miembros de Rastro Solidario por sus innovaciones, colaboración y ayuda.
    En nuestra web http://www.ayudarse.es, en el apartado de agradecimientos, hacemos mención al acuerdo firmado y si pinchas en el logo de RS, el link lleva a vuestra web.
    Todos nuestros socios, colaboradores y amigos os conocen. Os mencionamos en Facebook y compartimos vuestras publicaciones. En Twitter, nos tenemos que poner un poquito más al día.

    Un fuerte abrazo,

    Lourdes Delgado
    Asociación Ayudarse

  5. Querido José Ramón,

    Soy José Ignacio (Responsable de la Asociación El Abrazo del Oso en Madrid) Quería agradecerte de corazón toda la labor que estáis realizando por todos nosotros, la motivación y las ganas que ponéis en lo que hacéis, la creencia en que va a salir, el amor que le echáis. Sé que es un trabajo arduo, constante, perseverante y el esfuerzo que conlleva. Todo esa labor es impagable y desde aquí quiero dedicaros mi más sincero aplauso y admiración.

    Desde el principio en nuestro apartado de «Donaciones/Tienda Solidaria» colgamos un PDF en donde describimos qué es Rastro Solidario, la labor que realiza, el agradecimiento y vuestra página web. Hemos de difundir más en las redes sociales y poner un enlace directo a vuestra página en el apartado Enlaces Web de Interés, cosa que haré ahora mismo.

    Si aún así consideráis que debemos estar, todo mi agradecimiento si no, no pasa nada, intentaremos difundir igualmente toda vuestra inconmensurable labor.

    Muchas Gracias por todo.

    Un abrazo enorme, enorme.

  6. Querido Jose Ignacio, me dejas sin palabras… Las gracias os las doy yo a vosotros x confiarnos vuestra captación de fondos. Los resultados no son todo lo buenos q hubiésemos querido, pero eso no nos ha hecho perder la esperanza, nos ha hecho trabajar mas y mejor. Pronto os presentarmos el resultado de tanto esfuerzo y seguro q habrá merecido la pena.
    Con respecto a acompañarnos en Aquarama, el requisito es muy claro: estarán todas las ongs q nos publiciten como herramienta de recaudación de donativos, y x riguroso orden de inscripción en esta entrada del blog.

    Un abrazo y te llamo y hablamos un rato en cuanto me desatasque de tanta faena.

    José Ramón

  7. Gracias por la información, Daniel… de la FUNDACIÓN AUTISMO DIARIO… con lo que te gusta darle a la «sin hueso» y has dejado la información con cuentagotas.
    En fin, que me alegro mucho de que tu fantástica organización nos acompañe en esta campaña de difusión de la labor de RastroSolidario.

  8. Amigos de rastro solidario, somos probablemente una de las últimas incorporaciones en ONGs beneficiarias de vuestro trabajo. En lo que a nosotros respecta, en cuanto firmamos el convenio hicimos eco de ello en facebook.
    Acabamos de inaugurar web en la que llevábamos tiempo trabajando, estamos aún buscando un sitio privilegiado para vuestro logo y enlace. Igualmente, nuestra primera newsletters trimestral desde nuestra adhesión a Rastro Solidario tendrá un apartado especial hablando de nuestra nueva colaboración.
    Es todo lo que podemos hacer de momento. Ya nos contarás si estamos aún a tiempo de participar y cómo podemos hacerlo.
    Muchas gracias.
    Un saludo,
    Laura

  9. Es lo que os pedimos a las ONGs que estáis en RastroSolidario, que vuestra masa social sepa que puede «donar una mesa» a Naya Nagar, solo tiene que previamente convertirla en dinero en nuestro portal de compraventa solidaria.

    Contamos con vosotros para Aquarama.

    Un abrazo

    José Ramón

  10. Desde Ecos do Sur hemos hecho divulgación en Facebook, y tenemos incluído a Rastro Solidario en el post de Apoyo a la ONG de nuestro blog que divulgamos a través de Google Grants. También está puesto el logo de Rastro Solidario y un enlace a la web en el menú de nuestro blog (que cuenta con unas 5.000 visitas al mes).

  11. Gracias amigos de Ecos do Sur, en estos momentos estamos terminando de diseñar el interior del cubículo (que no es muy grande), pero yo creo que sí dará para que estéis al menos las ONGs que han entendido a RastroSolidario como una herramienta de captación de fondos en la que se requiere del DINAMISMO de las ONGs. Quedándonos quietos, el dinero no nos va a caer del cielo.

    Muchas gracias a todas las ONGs que estáis en RastroSolidario, es un verdadero honor y un privilegio contar con todas vosotras para que entre todos podamos mejorar el mundo.

Comments are closed.