Castellón recicla Aceite Usado

Aceite Usado a beneficio de Asociación PATIM con el apoyo del Ayuntamiento de Castellón

La iniciativa @AceiteSolidario apoyada por el Ayuntamiento de Castellón dispondrá de contenedores repartidos por toda la ciudad para el reciclado del aceite usado de origen doméstico, el cual representa el 80% del aceite que se podría reciclar.

RastroSolidario donará a Asociación Patim 100 € por cada tonelada de aceite usado que se recoja tanto en los contenedores dispuestos en vía pública, como el de la hostelería de Castellón con la que contacte la Asociación Patim (lucha contra la drogodependencia y adicciones)

Recogida de aceite usado en Castellón

Firma acuerdo aceite solidario a beneficio de As. Patim

Actualmente solo se recoge en las cocinas profesionales, por ello necesitamos de la ayuda de los Hosteleros permitiendo que RastroSolidario gestione su aceite usado, eso nos permitirá financiar la puesta de estos contenedores que evitará el vertido de aceite usado por el fregadero. Analicemos detenidamente las consecuencias de esta “inocente” acción (datos de España):

  1. Consumimos 21 litros por persona y año, de los que el 75% se destina a los hogares (y no se recicla). Un litro de aceite usado vertido en la red pública de saneamiento contamina 1.000 litros de agua, y una familia desecha de media 1.5 litros de aceite usado al año.
  1. Se incrementa el gasto en las depuradoras (750 millones de €/año) que repercute directamente en nuestro recibo del agua ( ¡qué tiempos aquellos en los que este recibo era insignificante en la economía doméstica…!).
  1. Desde el punto de vista medioambiental es una catástrofe sin paliativos, ya que este vertido afecta principalmente a los ecosistemas acuáticos. Al flotar el aceite sobre las aguas forma una película impermeable al intercambio gaseoso, con lo que se impide la correcta oxigenación del agua y por consiguiente su capacidad para albergar vida.

Si tienes una cocina profesional (Bar, Restaurante, Hoteles, Cocina de colectividades, Catering…), no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Se han hecho eco de esta noticia:

, , , ,

Deja una respuesta