Cada vez que una de nuestras ONGs ha firmado el colaboración con RastroSolidario, sentimos una enorme alegría y al mismo tiempo una enorme responsabilidad. Alegría, porque nos dan la oportunidad de ayudarles a llevar a cabo su acción social, y responsabilidad porque cada paso que da RastroSolidario, ha de respetar los manifiestos de todas. Esto que a priori parece un encaje de bolillos, en realidad es muy sencillo ya que todos tratamos de hacer lo mismo: el bien.
En RastroSolidario ponemos a disposición de todas nuestras ONGs, herramientas para que consigan hacer sostenible su acción social. No podemos permitir que una sola de esas velas que alumbran una parte muy pequeña de nuestro mundo se desvanezca y se apague, porque entonces ¿quién nos iluminará?
Gracias a José Luis Montes y a Jordi Puente (de la Asociación Wikihappiness) he tenido la enorme suerte de poder conocer a muchos emprendedores sociales. Todos ellos y ellas me conquistaron el corazón cuando me explicaron su acción social. Pero me gustaría destacar a algunas que además de conquistar mi corazón, se introdujeron en mi alma: Montse Vallmitjana (Aigua per al Sahel, la primera ONG que firmó el acuerdo con RastroSolidario en el propio congreso del fórum de las microONGs), Carol Kronn (Kirabo)…y ahora tenemos la enorme satisfacción de poder anunciar que Sonrisas de Bombay también se une a nosotros, nuestra más sincera enhorabuena a su fundador: Jaume Sanllorente.
Sonrisas de Bombay es una ONG que centra su acción en la lucha pacífica contra la pobreza y los derechos humanos en los barrios de chabolas (slums) de Bombay. Desde hace casi ocho años trabaja con las comunidades más desfavorecidas de esta ciudad en proyectos de educación, salud y desarrollo socioeconómico para promover una transformación social hacia la autosuficiencia y la igualdad de oportunidades.
Y por todo ello nos produce una inmensa alegría