RastroSolidario y Proyecto Empar hemos celebrado Sant Jordi con la colaboración de PUMA y REMITEL
El día 23 de abril fue muy especial para nosotros. Tras más de un año volvimos a estar con los chicos y chicas que participaron en el curso de Emprendimiento con Apoyo que impartimos a finales de 2019, y lo hemos hecho con la colaboración de la empresa PUMA que nos obsequió a todos con una rosa, y con la edición del Cuento Solidario que narra el proceso que una persona con discapacidad intelectual ha de seguir para realizar Emprendimiento con Apoyo. Esta forma de trabajo la podemos ofrecer con la iniciativa AceiteSolidario gracias al apoyo de la empresa gestora de aceite usado REMITEL.
Tras la entrega por parte de las trabajadoras de PUMA de una rosa, y del cuento «Clara quiere ser Autónoma», en la que una joven con Síndrome de Down que quiere comenzar su vida laboral. Hicimos todos una lectura compartida por parejas de personas con y sin discapacidad, en definitiva todo un grupo de personas con CAPACIDADES DIVERSAS, que es lo que es la sociedad.
Ene el cuento que leímos se explicaba como a Clara le gustan los móviles, y quiere tener uno como ya lo tienen sus amigas. Y no quiere uno cualquiera… Quiere un iPhone 12, pero como su padre le dijo que hasta que no trabajara no lo tendría; con la ayuda de su hermano Pascual busca y encuentra trabajo en una asociación de personas con discapacidad intelectual donde descubre algo más valioso que su ansiado iPhone 12
Puedes adquirir éste y otros Cuentos Solidarios en https://cuentosolidario.org/