35 hoteles pertenecientes a la gestora colaboran con esta iniciativa con el objetivo de financiar sesiones de logopedia y pedagogía terapéutica y ayudar a los que más lo necesitan
– ACHM Hotels by Marriott, la principal gestora hotelera para el sur de Europa presidida por Antonio Catalán, se alía con AceiteSolidario, una iniciativa que transforma el aceite usado de las cocinas de 35 hoteles de las marcas AC Hotels by Marriott y Autograph Collection, en oportunidades para jóvenes con discapacidad intelectual.
Se trata de transformar el aceite de cocina usado, un residuo altamente contaminante -ya que tan solo un litro puede contaminar más de 1.000 litros de agua-, en biodiésel, un combustible con el potencial de reducir las emisiones de CO2 en un notable 80%, para no solo evitar la contaminación de aguas, sino también generar un impacto ambiental profundamente positivo.

La sinergia de esta unión trasciende el ámbito ecológico; los beneficios generados se destinan íntegramente a financiar sesiones de logopedia y pedagogía terapéutica para jóvenes con discapacidad intelectual en la academia Aprende Sin Barreras.
ACHM Hotels by Marriott reconoce la importancia de la sostenibilidad como un pilar fundamental para la integración responsable de las empresas en los ámbitos medioambiental y social. Así, la gestora hotelera celebra con entusiasmo esta iniciativa, extendiendo su invitación a todo el sector a unirse a este movimiento transformador, inspirando un futuro más consciente y equitativo.
Un proyecto que ha logrado un impacto realmente positivo
AceiteSolidario gestiona la recogida de aceite usado de cocinas profesionales en toda España, previniendo eficazmente la contaminación de ríos y mares y ayuda a las empresas comprometidas con la sostenibilidad a adoptar un modelo más responsable en la gestión de su residuo de aceite usado.
Este proyecto ha logrado un impacto realmente significativo: actualmente cuenta con más de 150 empresas donantes y ha ayudado a más de 20 ONGs reciclando más de 845.000 kilos de aceite usado, lo que se ha traducido en más de 250.000 euros destinados a acción social.